jueves, 5 de febrero de 2009

La generación de mantequilla derretida al microondas

Adolescente de hoy tomando el sol
Un colega mío califica a la generación de adolescentes actual como "generación de mantequilla". La generación de los críos que no iban al parque si el suelo no estaba almohadillado y las aristas limadas y recubiertas de gomaespuma; la de los niños que necesitan una silla homologada y revisada por el ministerio para poder ir en el coche (¡Joder! Que cuando yo era pequeño no había ni cinturones de seguridad en los asientos traseros y jugábamos a las curvas. Y además mis padres -viles criminales- ¡fumaban en el coche! Debería haber venido un juez a salvarme y quitarles la custodia); esa generación de teleñecos a quienes sus padres les hacen la matrícula del instituto y que no pueden vivir sin móvil (aunque me temo que no son los únicos...). Nosotros inventamos los anuncios de Euskaltel (¿se acuerdan de aquel tipo gritando por la ventana "¡Hola! ¿Está Patxi!?) , pues eso lo hacíamos en mi barrio de toda la vida: "¡Señora, dígale a su hijo David que baje que estamos jugando al fútbol en la calle!" (¡En la calle! Otra grave negligencia de mis padres, ¿eh?)...

Pues sí, esto es lo que es y lo que éramos. No seré yo quien analice los cómos y los por qués; como científico social parece que he resultado un fracaso, cuanto más estudio a la gente menos la entiendo. Otras ilustres bombillas iluminaran nuestras tieneblas (después de haber acostado a sus hijos en una burbuja acolchada, claro) y de paso arreglarán el mundo (mira, como Obama). Yo me hago una pregunta más modesta: si esta es la nueva generación, ¿cómo coño serán sus hijos!!!! Si a alguien se le ocurre alguna respuesta, por favor que la comparta...

(se aceptan las historias de terror)

4 comentarios:

  1. Como yo lo veo, la siguiente generación tiene dos opciones: bien sigue degenerando de "mantequilla" hacia "suero de leche", increíblemente mimados, sobreprotegidos e ignorantes respecto al mundo físico; o bien se salta la generación "mantequilla" y volvemos a soltar a los chiquillos en las calles... ¿algún padre voluntario?

    ResponderEliminar
  2. Creo que es imposible que la siguiente generación resulte más sobreprotegida. ¡La de hoy no podrá hacerle las cosas a sus hijos porque no sabrán, nunca las han hecho! Ni siquiera podrán sobreprotegerlos...Supongo que veremos un duro caso de seleción natural... Si a algien se le ocurre otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto padres haciendo la matricula de la facultad a sus hijos 0-o, con su hijito al lado para que conste en acta de presencia no se.

    ResponderEliminar
  4. Desearía vivir en un mundo donde llamar mamá a la profesora por equivocación se considere sexy, un mundo donde el síndrome de edipo sea el mayor aprecio que puedes mostrar hacia tu progenitora.

    ResponderEliminar