miércoles, 24 de abril de 2013

Peguntas






Corsario alienígena ciego con perro lazarillo.
Él no lo sabe, pero puede entrar.
¿Nunca han visto una de estas pegatina? Yo últimamente he visto algunas en las guaguas. Siempre que veo una no puedo evitar preguntarme si está pensada para que la lea el perro o para que la lea el ciego. Tendremos que suponer que es  para que la lea el perro, porque de lo contrario estaría escrita en braille, digo yo. ¿Y la foto? (bueno, en este caso más bien dibujo) ¿Se pueden hacer fotos en braille? A determinadas horas de la noche, lo único puede hacerse uno ya son ... ¡No guarro! Eso ya me lo hice antes. Preguntas, me refería a las preguntas absurdas. Por ejemplo, ¿a qué huelen las nubes? Pues no tengo ni puta idea, pero les puedo decir que el centro de nuestra galaxia huele a ron. ¡Y deja de reírte que no es coña! Y sabe a frambuesa.. Por cierto, ¿no se supone que en el centro de la Vía Láctea hay un enorme agujero negro? Mmm... Lo veo claro: los alienígenas filibusteros intergalácticos utilizan el agujero negro para esconder su refugio pirata. Y como es bien sabido, los piratas beben ron en grandes cantidades. Lo que no entiendo es que sepan a frambuesa...
Bueno, vale, mi teoría de los corsarios espaciales no tiene muchas pruebas a favor. De hecho, el centro de la galaxia huela a ron porque han descubierto que allí hay ácido fórmico (que dicen que huele a ron y sabe a frambuesa. ¿Cómo coño puede algo que huele a ron saber a frambuesa? Noche de preguntas, sin duda...). Pero mi teoría era más divertida.
En fin, el cosmos guarda infinidad de misterios aún. Recuerda cuánto se parece a la estupidez humana: es infinito y aún se sigue expandiendo. Y sí, la estupidez humana parece no tener fin, ¿por qué edición de Gran Hermano vamos? ¿Que la economía es una ciencia? Mejor no sigo. ¿Y por qué? El universo se expande por  la inflación cósmica tras el big-bang, el efecto de la energía oscura y tal, pero ¿y la estupidez humana? ¿Por qué coño se expande sin fin? Ah, quién sabe. Nosotros que crecimos educados por la tele viendo a Leticia Sabater... No entiendo que pudo haber salido mal. Y si el origen del universo es el big bang, ¿cuál es el de Leticia Sabater? Pues 25,8069758011278803...

Si el número 666 es considerado maligno,
¿es 25,8069 la RAÍZ de todo mal?



viernes, 19 de abril de 2013

Amigos, para qué si no.



Pasado  mañana inaugurarían la nueva presa y todo el valle quedaría ahogado bajo el agua. Incluido el cementerio sobre el que dos siluetas en la noche cavaban un hoyo.

-“Soy de esos amigos que te ayudarían a esconder un cadáver;  pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver”  –dijo la primera silueta, la más alta.- ¿Recuerdas cuando me regalaste esa tarjeta de cumpleaños?

-¡Ja ja ja! ¿Cómo no recordarlo?  Sobre todo ahora –respondió la segunda silueta echando una palada de tierra fuera del agujero. – Aunque te confieso que nunca pensé que tuviera que tomármelo al pie de la letra.

-Ni yo tampoco. Pero has demostrado ser el amigo más leal. No sabes hasta qué punto –dijo la primera silueta en tono serio.

- ¡Ja ja ja! Bueno, tampoco te pongas tan grave, ni que hubiera dado la vida por ti. Además, te debía una.

-Sí, me la debías  –sopló una ráfaga de aire gélido; la temperatura del lugar bajó uno o dos grados repentinamente. - Pero la estás pagando con creces – se miraron el uno al otro. Una nube cruzó veloz el cielo y apagó la luna durante unos momentos, dejando en la oscuridad los pensamientos de los dos amigos. Pasó la ráfaga de viento, con ella la nube y la luna volvió a brillar.

- Enterrar el cadáver en un cementerio que pasado mañana será un pantano, confieso que es genial. No se puede drenar un pantano y un buzo nunca podría excavar una tumba bajo el agua. Me parece que ya casi estamos en paz.

-Ves, te dije que sabía cómo esconder un cadáver, ¡ja ja ja! – Por un momento cambió la expresión alegre y el tono de voz por otro más serio.-Gracias por confiar en mí después de todo lo que pasó –mientras hablaba la segunda silueta (la más baja de las dos) seguía excavando el agujero sin descanso, palada tras palada.-  Y por cierto, ya que estoy metido en esto hasta el cuello, ¿me podrías decir ya quién es el muerto y dónde está el cadáver?

- Claro, tienes razón, ya ha llegado el momento. Espera aquí. –La silueta más alta se alejó por la alameda rodeada de cipreses que llevaba a la salida del cementerio. Allí habían aparcado la furgoneta. A los pocos minutos volvía a aparecer.

-En lo que ibas y venías he aprovechado para terminar el trabajo- dijo la silueta más baja.- Y mira, he amontonado la tierra. Así será mucho más fácil volver a tapar el agujero.  Ahora ya sí que estaremos en paz, ¿no? ¡Jajaja!

Un brillo metálico danzó en la oscuridad un instante. –No.-Dijo la silueta alta.- Enseguida se escuchó un ‘click’ seguido de una detonación.  –Ahora sí. Gracias por ayudarme a esconder tu cadáver.

martes, 9 de abril de 2013

Subliminal, liminal y superliminal



"Subliminal"





"Liminal"







"Superliminal"